Crónica | Wyoming & Los Insolventes + Saraluze & Homeless Trío (Sala Prince) 23/04/16

23 de Abril de 2016 | Por Cipriano Duarte

La noche la abrió Saraluze & Homeless Trio, cuya actuación podríamos resumir en dos palabras: potencia y fuerza. Durante el concierto predominó la profundidad de las letras y la música bien ejecutada, a la par que los músicos nos dejaron atónitos al incluir instrumentos insólitos como el contrabajo y el violonchelo. 

Detalles que marcan la diferencia, los cuales, al fin y al cabo, nos hacen recordar un concierto. Todo esto hizo de Saraluze & Homeless Trío una actuación de lo más exquisita.

Tras el aplauso del público al grupo telonero, y tras una breve pausa para hacer el cambio de escenario, se volvió a levantar el telón para acoger al gran esperado de la noche. 

Comienza el concierto, suben  al escenario cinco figuras con trajes rojo Ferrari dispuestos a darlo todo, entre ellos el archiconocido Gran Wyoming, el popular presentador de “El Intermedio”, que nos acompaña a muchos de nosotros todas las noches a la hora de la cena, uno más de la familia.

A partir de aquí empieza una sucesión canciones, siguiendo la línea que define los grandes éxitos del rock ‘n’ roll, internacionales y algunos nacionales: All Star (Smash Mouth), My Sharona (The Knack), Here Comes The Hotstepper (Ini Kamoze), Are You Gonna Be My Girl (Jet), Bailare sobre tu tumba (Siniestro Total) entre muchísimos más.

Lo especial de Wyoming y su banda los Insolventes es que no se convierten en una cover band más. El Show gira en torno a la música, eso está claro, pero todo tiene un porqué y ahí es donde entra Wyoming que usa su estilo único para explicarnos por qué tocan cada tema, así es como consiguen un híbrido mitad concierto mitad monólogo de lo más entretenido. A todo esto debemos sumar la calidad musical del grupo y la vitalidad que aportan el resto de los integrantes de la banda, más jóvenes que Wyoming.

La acogida que los granadinos dieron al grupo del humorista es digna de ser envidiada, pues la sala bailó y cantó durante todo el concierto. Al final de la función, el público pidió un bis al unísono, que el grupo atendió tocando tres temas más, entre ellos el inigualable, “Maneras de Vivir” de Rosendo. Al salir, miramos el reloj, que marcaba las 2:30 am. Si el objetivo del grupo era hacernos pasar una noche amena, ¡objetivo cumplido!

Redacción y Fotógrafía: Cipriano Duarte