Evento | Ballet Flamenco de Granada

19 de Mayo de 2022 | Por Equipo Universo Sabika

馃拑 Ballet Flamenco de Granada 馃拑

馃晿 Comienzo: 21:00h 馃搮 Viernes 20 de Mayo 22
馃Л Teatro José Tamayo. Carretera Antigua de Málaga 100, La Chana - Granada (GRANADA)
馃師 Entradas anticipadas 15€ 馃憠
https://www.giglon.com/todos?idEvent=ballet-flamenco-de-granada

Photo

El Ballet Flamenco de Granada se crea con la idea de formar una compañía estable que represente la provincia y muestre su riqueza artística.

Nace en 2017 de la mano del bailaor  y coreógrafo Javier Martos y su primera obra “Carmen”, con la que llevan más de 60 funciones, en escenarios tan importantes como el Teatro Nacional de Pekín, la Ópera de Shanghái o el Gran Teatro de Chongqing. Una obra que se ha visto en unas 20 ciudades asiáticas por alrededor de 30.000 espectadores. Además de haberse representado en Granada, Almuñécar, Tarragona, Suiza,…

Con un elenco de veintiséis artistas, diecisiete bailarines, seis músicos y tres técnicos, el Ballet Flamenco de Granada sirve de trampolín para los nuevos artistas de la provincia, que comparten escenario con algunos de los bailaores más conocidos de esta, como Raimundo Benítez o Kika Quesada.Su primer espectáculo, “Carmen”, es una adaptación de una de las óperas más famosas del mundo que es muy utilizada para el flamenco por la localización de esta, además de tener una trama llena de nuestra cultura española.

La historia de un soldado vasco que se enamora de una gitana, la que con sus engaños, celos y manipulaciones, hará que un buen hombre se convierta en el bandolero más buscado de Andalucía.

La Obra se compone de seis escenas distintas, en las que nos trasladaremos de calles de Sevilla, a una celda, el interior de una cueva o una plaza de toros donde se corea al torero mientras este le brinda su faena a la popular Carmen.

La dirección de la Obra corre a cargo del bailaor y director de la compañía Javier Martos, que ya ha presentado varios espectáculos en solitario como “Amalgama”, “Esencia de un arquitecto”  o “Punto de Vista” en el que colabora con la recién galardonada con el Premio Nacional de Danza Patricia Guerrero.

De la dirección teatral se encarga el actor y director de teatro Eduardo González y de la coreografía Javier Martos, Raimundo Benítez, Cristina Aguilera y el maestro y reconocido coreógrafo Javier Latorre. La composición musical es de los guitarristas Jorge Sánchez y Marcos García, y el diseño de vestuario de Ada Lorenzo.    

Ballet Flamenco de Granada | www.balletflamencogranada.es | info@balletflamencoganada.es

Tel. 658919594