Crónica | Keep Nature Festival 2 Ed. (Sala El Tren) 07/03/20

16 de Marzo de 2020 | Por Equipo Universo Sabika

El pasado día 7 de Marzo tuvimos el placer de acudir a la segunda edición del Keep Nature Fest, en la mítica sala El Tren de Granada.

Corrían las 22:00 de una fría noche, cuando recién llegados y con un poco de retraso, se abrían las cortinas de la sala y empezaban a sonar los primeros acordes de Closing The Earth, una joven banda que al parecer se estrenaban encima de un escenario. Con una mezcla curiosa entre sonidos electrónicos y Metalcore moderno, los granadinos dieron muestras de su potencial y consiguieron caldear el ambiente en una noche muy especial para ellos. Sin duda, un muy buen debut.

Tras tomar un poco de aire, llegaba el turno de Fuck Division, una banda que se originó de las cenizas de otras bandas como Cuernos de Chivo, pero con una identidad propia. El quinteto de Toledo fue una auténtica apisonadora, con un sonido Groove Metal muy contundente y una gran puesta en escena. Destacaron temas como “Lodo” o “Por una firma”, recordando a bandas como Chimaira o Machine Head.

Con la sala bastante llena, llegaba el turno de Wakala, una de las bandas más esperadas de la noche. Cabe destacar que la formación encabezada por Hugo Sánchez, hicieron un hiato muy largo en su trayectoria y no fue hasta el pasado año cuando volvimos a saber que planeaban su retorno.

El cuarteto granadino, con un sonido excelente, volvió a conquistar los corazones de muchos asistentes, con temas como “Rosas azul claro” o “En las noches”, que parecían sonar mas frescos que nunca y que nos trasladaron a aquellos maravillosos años en los que la escena local rebosaba de bandas y eventos. Una vez mas, Wakala demostraron que siguen muy vivos y que tienen un don especial para hacer música. Ojalá tengamos muy pronto nuevo material.

Ya habían tocado tres bandas, aunque aún seguía llegando mas gente a la sala, por nuestra parte nos disponíamos a echar un vistazo a la zona de merchandising, cuando de pronto empezamos a escuchar las notas de "The End", tema con el que abrían los mallorquines Noiseast. Llegaba el turno de una banda de amplio recorrido en el panorama nacional y que visitaban Granada por primera vez. El quinteto de Mallorca, venía dispuesto a darle rienda suelta a su mezcla de metal y hardcore, presentando su último trabajo “Dead Languages”, y ¡vaya si lo hicieron! Sonaron con fuerza temas como “The Gun”, “Corridors” o la pegadiza “Yokohama", demostrando que en su estilo son una de las mejores bandas del panorama nacional. Sin duda sorprendieron para bien a muchos de los asistentes.

El reloj marcaba cerca de las 1:00, y la sala se encontraba en su pleno clímax con casi 200 personas, que no está nada mal para eventos de este tipo.

Llegaba el turno de Bolu2 Death, una banda muy particular que se sale de los clichés para ofrecer una mezcla muy bien conjugada de Metal, tintes de Flamenco y Electrónica. Nada más arrancar su show ya veíamos la que se nos iba a venir encima, y es que durante todo su concierto la gente no paraba de saltar y bailar al son de temas como "Nace, crece y muere", "La estamos liando" o su particular versión de "Smack my bitch up". Son Bolu2 Death una de esas bandas que amas u odias, pero que no dejan indiferente a nadie.

La noche estaba llegando a su fin, y con ello la gente ya se notaba algo casada, después de 5 bandas, pero aún quedaban fuerzas para Inyourface. Y es que el cuarteto de Granada tras su reciente paso por las tablas del Resurrection Fest, venían a cerrar la gira de su último trabajo "Wildlife.

Éramos muchos los que teníamos ganas de volver a disfrutar de su enérgico directo, y así fue, como no podía ser de otra forma. Pusieron la sala patas arriba con temas como "Homo sapiens", "Reef" o Animalia, demostrando que están en plena forma, y que el mensaje de sus letras está hoy mas que nunca, a la orden del día.

Sin duda, Keep Nature Fest es un soplo de aire fresco para una ciudad que cada vez está mas falta de eventos como este. Las mas de 200 personas que estuvieron en el festival, seguro que se fueron a casa con una sonrisa, porque el evento sin duda estuvo a la altura. Esperamos con ansias otra nueva edición., y como se suele decir; ¡¡Keep Nature!!