Devil in Me aterriza en el Al Alma festival con un trabajo bajo el brazo (On the Grind, 2022) después de siete años de ausencia. Y no es una noticia menor, pues hablamos de una banda de HxC con una carrera más que consolidada, que ha girado con gigantes de la talla de Sick Of It All, Napalm Death, Madball o Comeback Kid.
A la pregunta de qué podemos esperar de un bolo de Devil in Me, ellos no dudan: la crudeza y la energía que se puede esperar de cualquier banda de hardcore más ese punto de groove cuando es necesario. A opinión de quién esto escribe: el hardcore y el metal, unidos y revueltos, siempre son una clave para el éxito. On the Grind, de hecho, resume perfectamente este mestizaje y el estado actual de la banda: un disco que no llega a los veinticinco minutos de duración, pero que es más que suficiente para poner a tono a cualquiera: desde las primeras notas de Will, primer corte y single del disco, pasando por War (la más groovie, sin duda), hasta Never Give In o D.L.T (que en el disco cuenta con la colaboración de los míticos Terror).
Devil in me, en videopremier.
Siempre con ganas de pasar por España, por la buena acogida que siempre han recibido cuando han paseado su hardcore en nuestro país según ellos mismos declaran, Devil in Me es sin duda uno de los platos fuertes de esta edición del Al Alma Festival. Y, de hecho, un buen recordatorio de que el metal portugués ha de ser siempre tenido en cuenta por estos lares. Y desde aquí, por recomendación de ellos mismos, una ración de buenas propuestas de hardcore portugués para quién guste de echar un vistazo: Fear the Lord, Medo, Take Back, Crab Monster o Viciously Hatefull.
Hay Devil in Me para rato. Pasen y vean, que no se arrepentirán.